5/10/11

KAVITA PALMAR: THE IOU PROJECT

Esta semana Amen Hermano ha tenido la suerte de asistir al curso Moda y Redes: La Socialización y Las Tendencias. Hemos escuchado conferencias de responsables de marketing de H&M, El Corte Ingles, Spotify, etc; y de personas de la talla de Jacob Varela o el director de Vente Privée, etc.... Pero para nosotros, sin lugar a dudas, lo mas destacado ha sido poder escuchar a Kavita Palmar.

Kavita Palmar ha sido socia, diseñadora y directora de Elanco LTd. Hong Kong, y cofundadora y directora de Authentic Gear, con la que entre 1994 y 1996 abrió 14 tiendas con una colección especilmente diseñada para el mercado de la India.

Actualmente es la directora creativa de las lineas Raasta y Suzie Wong de Maison Raasta (2000), y de IOU Project, de los que tambien es fundadora.

The IOU project propone el cambio a lo artesano, lo original y calidad concienciando a la gente de la responsabilidad medioambiental y de coste real de producción, evitando el consumismo de usar y tirar por parte del usuario y la irresponsabilidad por parte de las empresas.

En la pagina web de IOU project podemos comprar prendas en las que tenemos información e incluso fotografias de los tejedores y artesanos. Lo que se propone es una transparencia que nos asegura un proceso de producción justo a la par que divertido de principio a fin.

Os recomendamos que veáis este video que explica el concepto detrás de este proyecto.






http://iouproject.com/

Amen hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario