21/4/13

MADAME YEVONDE


Nació en Londres, Reino Unido, 1893
Murió en Londres, Reino Unido, 1975

Madame Yevonde estableció su propio estudio fotográfico en 1914 y en 1932 se convirtió en la primera fotógrafa en exhibir en color. 

"La eficiencia técnica es moneda corriente en nuestro mundo moderno, pero el hombre que usa su imaginación es una criatura extraña", dijo Madame Yevonde. Ella tenía ambas cualidades, así como un interés de toda la vida en la emancipación de la mujer. Su trabajo comprende más de 60 años, e incluye los clásicos retratos y naturalezas muertas en blanco y negro. Sin embargo, se la recuerda más por su trabajo experimental con el color.

El color la excitaba, estimulaba su imaginación, y se convirtió rápidamente al medio. Su técnica consistía en tomar fotografías en blanco y negro a través de filtros rojos, azules y verdes, y poniendo también sobre las luces y lentes. También le gustaba mezclar y encajar colores, produciendo imágenes de calidad casi alucinógena.

Madame Yevonde tenía un ojo soberbio para la composición, aliado con una técnica mágica. Si estuviera viva, habría abrazado la fotografía digital con el mismo entusiasmo.









AMEN HERMANA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario