20/10/11

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA CON ESTHER CARRASCAL

Esther Carrascal tiene 24 años, nació el 20 de abril de 1987 en un pequeño pueblo perdido en la huerta de Murcia, y actualmente reside en Madrid, lejos del centro.

Se fue a Madrid casi por casualidad hace 4 años a estudiar Imagen y allí se quedo, donde actualmente tiene dirige su propio estudio de fotografía y cine. Su primera publicación en papel fue para una revista de moda Coreana.

Su inspiración viene de la música, nos dice que continuamente escucha música clasica, rock, jazz, flamenco…”La música acompaña mi vida y hace que desarrolle historias a partir de ella, no podría vivir sin música.”

Una persona observadora y que colecciona manías raras, atenta de todo ,adora la intimidad, ya que hace que pueda estar tranquila fantaseando, para ella la imaginación es muy importante.



¿Cuando te diste cuenta de que querías dedicarte a la fotografía y por que?
Cuando tenía 16 años le compré una Nikon a mi profesor de imagen del instituto, él la utilizó durante 10 años.

Empecé haciendo fotos a cementerios sin saber por hobby y ahora no podría vivir sin una cámara.

Hace dos años comencé a interesarme por la fotografía de moda, ya que creo que es la rama con más posibilidad creativa dentro de este medio. No me gusta captar el instante real, me aburre mucho.

Actualmente dirijo un plató donde realizo mis producciones y alquilo a fotógrafos y directores, L\F Lightfreezer * ,proyecto que empecé hace un año más o menos y por el que lucho día a día, con la compañía de Eugenio Recuenco y su fabuloso equipo que llenan el plató de alegría cada vez que vienen a trabajar.


¿Quién o qué ha sido la mejor influencia en tu carrera?
El cine, aunque sufro una enfermedad que me impide recordar el título de las películas..y por supuesto la persona que puso en mis manos una cámara, José Costa, el profesor del que hablaba antes, yo no pasaba por una buena época por aquel entonces y la fotografía consiguió que no perdiese el eje y en ella encontré la forma de canalizar mis fantasmas, a día de hoy aún, se lo sigo agradeciendo.


¿Cual es la lección mas importante que has aprendido?
Seguir la intuición del corazón con esfuerzo y constancia sin ninguna duda.



¿Cual crees que es tu sello de identidad?
Pues realmente no lo se, solo puedo decir que odio las obviedades.

¿Con que disfrutas más con el proceso o con el resultado?
Son sensaciones diferentes, me gusta trabajar cómoda y que la gente se sienta como en casa, siempre les preparo un pequeño catering con alcohol y buena energía para que todo fluya más rápido y mejor , lo pasamos muy bien.Y también me encanta editar las fotografías porque llego a un punto de concentración que me relaja muchísimo y el resultado realmente me causa el mismo placer que el momento fugaz en el cual esa imagen pasa por mi cabeza antes de empezar con el proceso.












http://esthercarrascaldiary.blogspot.com/


Amen hermana.

8 comentarios:

  1. Amo las fotografías de esta mujer.

    http://rgvsworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. GENIAL !!!!!!!!!!! La conocí en el facebook y me encanta su trabajo....
    Por cierto hay bloggers meeting el 5 de Nov. cuento con vosotras??

    ResponderEliminar
  3. Cómo molan, no?? y la falda negra con tachuelitas la tengo..jj

    ResponderEliminar
  4. esta genial la entrevista!!y las fotos son una pasada!!
    besitos=)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, como siempre muy buenas fotografías ! Besos, segúis mi nuevo blog ?

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista genial y las fotos son espectaculares, me encanta su estilo!
    Un saludo!

    http://toni-fresnel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la entrevista, y las fotos una pasada.. (más de lo mismo que ya te han dicho jaja, normal!)

    ResponderEliminar
  8. Me Gusta mucho la selección de fotos :) un saludin

    ResponderEliminar