24/5/13

YEONJU SUNG


Yeonju Sung es una artista diseñadora de moda, que crea prendas utilizando alimentos como materia prima. Su intención es la de expresarse artísticamente a través de la moda y a través del material en sí mismo, creando imágenes de color, textura y forma poco usuales y de carácter caduco.
El resultado de su trabajo es una imagen que está entre los límites de lo real y lo irreal. Yeonju Sung confiesa que una parte de lo que quiere transmitir es el carácter pasajero y caduco de la moda exagerando esta característica al máximo.
Su obra se llama “Wereable Foods” y la fotografía es su principal mecanismo para expresarse pues su obra apenas dura en el tiempo. Para ella sus diseños provocan algunas  de nuestras sensaciones fundamentales: deseo de ponernos ropa y deseo de comer. Pero sus imágenes no sacian nuestros deseos simplemente son historias entre la realidad actual y la realidad inventada.
“yo creo mi propio mundo de realidad creando prendas a partir de comestibles. Según pasa el tiempo la comida utilizada en mi trabajo se descompone y desaparece, gradualmente se va convirtiendo en algo más feo en su forma y su color, y hasta eso me parece interesante”.


 







AMEN HERMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario