21/4/13

FABRICAN: SPRAY ON FABRIC


Patentado en el año 2000, Fabrican es la creación de un spray de tela, un spray instantáneo que ha abierto una brecha entre la ciencia, el arte y la moda. En definitiva,  Fabrican es un nuevo material de potenciales aplicaciones.

El diseñador español Manel Torres ha sido el responsable de esta invención,  abriendo nuevas fronteras en el campo del diseño permitiendo a los diseñadores crear prendas de una forma totalmente nueva.
Manel, estudio diseño de moda en el Royal College of Art  de Londres. Con ayuda del Profesor Paul Luckham, (profesor de ingeniería química), Manel ha conseguido desarrollar un spray de tela con una composición de fibras de algodón y pintura. “Esto es el resultado de una estrecha colaboración entre arte y ciencias” comenta Manel.

El tejido instantáneo se forma con la creación de una suspensión líquida que se aplica desde un bote de aerosol directamente en la piel o en cualquier otro material, adoptando todo tipo de formas y texturas.
Fabrican ofrece un nuevo enfoque a la aplicación de tejidos en nuestra vida cotidiana. La tela "Spray-on Fabric" es una tecnología patentada desarrollada por Fabrican que consiste en una suspensión líquida que se pulveriza mediante el uso de una pistola de pulverización o una lata de aerosol. La tela se forma por la reticulación de las fibras que se adhieren para crear una tela no tejida instantánea que se puede pulverizar fácilmente sobre cualquier superficie. 






AMEN HERMANOS!

1 comentario:

  1. Patricia22/4/13

    He alucinado, no, lo siguiente, como dice Carmen.El resultado final precioso,claro que como todo, depende de quién lo haga.Seguid asi, abriéndonos la cabeza. Gracias.

    ResponderEliminar