16/5/13

SHINGO SATO


De origen japonés, Shingo Sato es un diseñador y profesor que siempre tiene la mirada puesta en el patronaje.

Shingo Sato, destaca por una sensibilidad que se aprecia en la habilidad de sus manos al manipular la tela como un material moldeable mientras la esculpe sobre un maniquí. Además, su continua búsqueda de las formas a través de una experimentación absoluta le convierten en un autentico artista de identidad propia y bien definida.

Divagando entre diferentes técnicas constructivas gracias a un riguroso conocimiento de patronaje, de la geometría e incluso de anatomía humana, Shingo Sato crea prendas que bien recuerdan a estructuras arquitectónicas con cierto toque origami. Para ello hace uso de dobleces, del borrado de líneas de costura, del inflando de volúmenes en sutiles presiones, de estructuras oscultas etc., pero al final  el resultado siempre es el mismo, autenticas obras maestras de la moda.

Las siluetas y la estructura física de la prenda es la principal fuente de inspiración de Shingo Sato, quien se ha interesado más por experimentar en estos ámbitos que en las tendencias de temporada, alejándose así de lo comercial y manteniéndose siempre fiel a su concepto del diseño y a su propia personalidad como diseñador.

Shingo a puesto nombre a su técnica de patronaje, la llama “Transformación y reconstrucción”, el mismo imparte su técnica por las universidades de moda más importantes del mundo en forma de cursos intensivos de corta duración, pero además el comparte su trabajo abiertamente en You Tube para el deleite de muchos aficionados y profesionales del sector.

Todos los diseños de Shingo parten de un patrón base en tela sobre maniquí en el que Shingo comienza a dibujar formas curvas, o rectangulares de diferente manera en cada ocasión, para llevar a cabo una serie de transformaciones mediante cortes costuras, pinzas, drapeados, pliegues o lo que sea requerido para dar lugar a una prenda de carácter arquitectónico.














AMEN HERMANO!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/2/16

    me encanta shingo sato

    ResponderEliminar
  3. Que bello!!! Me pidieron un diseño para mí carrera y había pensado en algo así de origami!!??😍😍

    ResponderEliminar