15/4/13

CONRAD ROSET


“Soy un ilustrador de Barcelona; hace ya unos cuantos años que vivo de la ilustración en distintos proyectos para agencias de publicidad, estudios y editoriales. Siempre he dibujado, pero me lo tomé más en serio cuando salí del bachillerato. Empecé en la escuela Joso de Barcelona y después estudié Bellas Artes también aquí en Barcelona. Después de eso ya me puse a trabajar, primero en Zara como ilustrador y después como freelance.
El expresionismo y artistas como Schiele o Klimt han sido muy influyentes para mí, también algunos artistas Modernistas como Mucha. Para mi, la inspiración nace trabajando. Creo que Picasso dijo algo parecido. Realmente creo poco en la inspiración y mucho en el esfuerzo y el trabajo continuo.
Las Musas siempre las dibujo basándome en una foto, así que lo primero que tengo que hacer son las fotos a las modelos, normalmente hago fotos a mi novia o sencillamente busco fotos de fotógrafos que me gustan.
Después, realizo muchos lápices de distintas musas, cuando tengo unos 5 o 7 lápices los pinto. Es como un trabajo en cadena que me sirve para ver la obra más en conjunto. Además, el hecho de tener tanto material me deja margen de error, no sé si me explico.”







AMEN HERMANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario