12/8/11

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA CON JÚNIOR QUEIRÓS

JuJúnior Queirós maquillador profesional, especializado en maquillaje de belleza y producción visual estética; nace en Brasil y se traslada a Barcelona en 2005.

Lleva trabajando más de una década en este sector, colaborando en distintos aspectos del arte, la moda y la belleza. 

Utiliza nuevos productos para obtener un efecto fresco sobre la piel y conseguir así un resultado profesional y de buena calidad.

La lista nacional e internacional de revistas, publicaciones, catálogos, shows, programas televisivos etc. para las que a trabajado es interminable.

Su versatilidad y el seguimiento que hace de la tendencias mas frescas e innovadoras del momento, hacen de su trabajo muy atractivo para el publico más especializado y para el que no lo es tanto.

¿Cual crees que es tu sello de identidad?

Particularmente no me gusta crear rótulos, es cierto que el ámbito del maquillaje es muy amplio. Aunque estoy enfocado en la industria de la moda, me gusta trabajar en todo lo relacionado con el mundo del maquillaje.

¿Cual es tu definición de belleza?

Podrá sonar demagógico, pero la belleza para mi es creer en ti mismo. Todos somos bellos y deberíamos tomarnos un tiempo para nosotros mismos, arreglarnos un poco más. Crear un ritual de belleza es lo mismo que cuando uno se ducha, come o se viste. Creer que somos bellos transmite a los demás que somos bellos. La confianza en uno mismo es una conquista personal, es algo psicológico. Lo bello para mí puede ser feo para ti, muchas veces es algo relativo. Pero cada persona tiene unas cualidades que les hace bellas, únicas. Es el punto de la diferencia.

¿Cual es la lección más importante que has aprendido en tu trabajo?

Este trabajo requiere de muchos sacrificios. En el mercado hay mucha competencia, tienes que ser creativo para destacar y poner todas tus energías en un sector concreto. Debes tener claro donde quieres centrar tu carrera profesional. Sobretodo, tiene que gustarte lo que haces. El profesional preparado se adapta a cualquier trabajo, lo nuevo o desconocido debemos tomarlo como un reto. Particularmente, nunca digo que no a un trabajo por no saber hacerlo. Procuro superarlo, tomarlo como un desafío. Siempre hay tiempo de aprender. Estoy seguro que hacer algo que realmente te apasione hace que fluya mejor el trabajo, que lo realices con placer y no como una obligación.


Analizando el estilo de nuestro blog, ¿Que tipo de maquillaje te inspiraría?

Partiendo de las características del blog, buscaría un MAKE UP que tenga un estilo propio, que transmita una actitud y, sobretodo, que la imagen tenga personalidad. Un beauty comercial con una chispa de fantasía actual, joven y moderna. Algo con color y textura para no aburrirme, pero sin dejar el color negro como punto de partida. Al final hay que ser democrático para todos los gustos y colores.








Beauty's pictures by Andreia Martins

http://www.andreiamartins.com/

Amen hermano.

2 comentarios:

  1. Buena entrevista, chicas!!! os lo currais!!!
    y vaya maquillajes que hace el amigo...

    A lo mejor ya lo conoceis, pero os dejo un enlace que he encontrado por casualidad y que a lo mejor os interesa : http://abreelojo.com/

    ciao,ciao

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista, y parece que este make up artist tiene madera! Saludos! xx

    What's trend*?-Personal Shopping

    ResponderEliminar